viernes. 26.04.2024

Cada persona tiene sus peculiaridades en la cama. El sexo es algo que siempre se ha visto como algo sencillo y placentero a ojos del cine, los libros o las series, pero la realidad es que abarca mucho más de lo que sabemos y todo no es tan fácil e idílico como parece. En la intimidad de cada persona y de cada pareja siempre pueden surgir miedos, dudas, inseguridades y contratiempos que hacen que las relaciones no se disfruten al 100%, por eso debemos comunicarnos en todo momento con nuestra pareja sexual.

Esta realidad se hace más latente en las mujeres, las cuales han sido precedidas en las relaciones sexuales a un segundo plano a lo largo de la historia, haciendo que nunca se tenga en cuenta ni sus deseos ni su placer, quedando permanentemente resignadas para complacer a un hombre. Todavía hay quienes ni siquiera conocen el clítoris, principal órgano responsable del orgasmo femenino. Al considerarse tabú, no fue hasta 1998 cuando comenzó a estudiarse su anatomía de manera minuciosa.

Lo mejor para descubrir qué nos gusta y nos da placer es explorarlo por nosotros mismos pero la ciencia puede ser de gran ayuda en algunas ocasiones. En Estados Unidos encuestaron a más de 3000 mujeres, según Science Alert. Investigadores asociados con la empresa de educación online OMGYes, redactaron un “Informe de placer” en el que englobaban las distintas experiencias que pueden darnos alguna pista o consejo para llevarnos a la cama.

Informe de placer

En 2017 ya se llevó a cabo uno de estos informes de placer, teniendo en cuenta la opinión de 1000 mujeres acerca del placer sexual. Sin embargo, durante la segunda investigación cambia un poco el punto de mira: se centra en dónde tocar y cómo colocar el cuerpo para una óptima penetración. “Descubrimos que hay 4 técnicas que funcionan para la mayoría de las mujeres”, afirman desde OMGYes.

La finalidad de este informe no es otra que fomentar un punto de vista claro y basado en hechos reales concibiendo así el placer sexual como un derecho fundamental. Para la realización del estudio se emplearon herramientas estadísticas para confirmar que los resultados de la encuesta representaban a un rango amplio de población adulta compuesto por mujeres cis y trans. Gracia a esta investigación, se obtuvieron 4 técnicas a través de las cuales el sexo con penetración sería más agradable, tanto solo como acompañado. Los resultados de las encuestas reflejan que, sin necesidad de accesorios, decorado o actores:

  1. Rotar o elevar la pelvis durante el acto sexual ayudó a garantizar el orgasmo en el 87,5% de los casos
  2. Las tres cuartas partes de las mujeres encuestadas afirman que el balanceo ayuda a llegar al orgasmo. Este movimiento hace que el pene (o juguete sexual) se frote con el clítoris durante el coito provocando el orgasmo.
  3. Un 84% de las mujeres confirmaron que disfrutan tanto de la penetración o roce con la vulva como de la parte externa de la vagina.
  4. Entorno al 70% de las encuestadas afirmaron que a través de la estimulación del clítoris (por medio de juguetes o con un dedo) durante la penetración disfrutan mucho.

Estos cuatro pasos no garantizan el orgasmo al 100% durante todas y cada una de las practicas sexuales en todas las mujeres, pero en un mundo donde el referente de educación sexual es, en su amplia mayoría, la pornografía, hace falta desmontar muchos mitos que esta ha provocado y conseguir que la satisfacción sexual femenina deje de ser tabú. “Esperamos que estos informes permitan a las mujeres reconocer, comunicarse y actuar mejor en lo que quieren”, concluyeron. Pese a ser el segundo estudio, se espera que no sea el último, y se resuelvan todas las dudas sobre la sexualidad y, por supuesto que se explore para conseguir ese deseado placer que todos buscan. Como dijo el icono Marilyn Monroe, “el sexo forma parte de la naturaleza, y yo me llevo de maravilla con la naturaleza”.

Las cuatro técnicas que ayudan a lograr el placer femenino