Todo lo que no sabes y deberías saber sobre el carbón activado

Carbón activado | Tw: CubosVictoria

El carbón activo o activado se ha convertido en una palabra que estamos acostumbrados a oír en temas relacionados con la salud y el bienestar. Contaremos todas sus utilizaciones y beneficios para cosas que ni os imagináis. 

Últimamente el cabrón activado se encuentra muy presente en nuestros cuidados y bienestar. Se conoce este producto por su gran característica detox. El carbón activado se obtiene a través del sobrecalentamiento de las fuentes naturales de carbón a temperaturas muy altas, que suelen ser la cáscara de coco, turba, aserrín o madera.

Este producto lleva usándose desde hace más de 150 años en emergencias sanitarias relacionadas con intoxicaciones o envenenamiento, por ello que se le conozca como un detox. Sin embargo, es tontería consumir pastillas de carbón activo para desintoxicar tu organismo sin que sea necesario como en caso de intoxicación. Esto se debe a que el propio cuerpo ya tiene mecanismo para filtrar y desintoxicar mediante los riñones y el hígado. 

Hay estudios que demuestran que la ingesta de carbón activo no es muy beneficiosa. Es decir, aquellos que aseguran que reduce la resaca o que elimina los gases y la hinchazón deberían buscarse otros remedios para combatirlo.

Sin embargo, con respecto al cuidado de la piel y de los dientes es increíble. Por ejemplo, son muy comunes las mascarillas de carbón activado pero, ¿cuáles son sus beneficios exactamente?. Pues bien, las propiedades de estas mascarillas son desintoxicantes, perfecto para la piel grasa porque purifica. Además, hace un efecto exfoliante en la piel, que ayuda a desinfectarla, a reducir el acné gracias a sus propiedad antiséptica. Y no solo eso, sino que también es antiedad, ya que la piel tarda más en envejecer.

Con respecto  a los dientes, actúa como un sorprendente blanqueante. Sin embargo, no conviene abusar ya que puede llegar a comerse el esmalte de los dientes.