domingo 22/5/22

El alumbrado de la Feria de Abril vuelve a iluminar Sevilla tras dos años de Pandemia

Centenares de personas tanto sevillanos como turistas esperaron en la entrada de la Feria de Abril el primer alumbrado tras la pandemia de Covid

<p> El Alumbrado de las luces de la Feria de Abril de Sevilla, tras dos años de pandemia </p>
<p> El Alumbrado de las luces de la Feria de Abril de Sevilla, tras dos años de pandemia </p>

La Feria de Abril ha vuelto a Sevilla para la alegría de los sevillanos y de todos aquellos que anualmente acudían al menos un día, a la importante cita cultural y festiva de la capital andaluza. Anoche, se llevó a cabo por fin, el primer alumbrado después de dos años de espera, el cual tuvo una gran acogida con miles de personas amontonadas esperando para observar como 200.000 bombillas alumbraban las 15 calles del recinto ferial.

El diseño del alumbrado utilizado fue el previsto para el año 2020, pero que nunca llegó a usarse, debido a la dolorosa pandemia que privó a todo el mundo de la normalidad y fiestas tan importantes en la ciudad de Sevilla como la Semana Santa o la propia Feria de Abril. El diseño homenajea al viajero, también, homenajeaba a instituciones como el de la base militar de Tablada que en 2020, año de su diseño, celebraba su centenario.

A estos se les suman los homenajes al Centro Asturiano, que ha cumplido 50 años desde su creación en la ciudad y el del Instituto de Enseñanza Secundaria San Isidoro, que también conmemora su 175 aniversario. 

25 manzanas con una superficie de 275.000 metros cuadrados darán vida a las vivencias y alegría de sevillanos y no sevillanos de la Feria de Abril. Una feria que vuelve sin mascarillas y que preocupa a las autoridades por la previsión de grandes acumulaciones de gente tanto el lunes 2, como el miércoles 4, ya que se tratan de festivos en la capital andaluza. Las mascarillas no acompañarán a los trajes de chaqueta o de flamenca, pero sí los precios elevados, pues las casetas se han encarecido un 25% más desde la última vez que fue celebrada.

La Feria de Abril durará a lo largo de prácticamente toda la semana, del día 1 de mayo, hasta el próximo día 7. Quedan 6 días para disfrutar de uno de las fiestas populares más emblemáticas de Andalucía e importantes para la capital de la misma.