viernes. 29.03.2024

Diez varones de origen magrebí trasladados por Salvamento Marítimo al Puerto de Motril, en la costa de Granada, tras ser rescatados de la neumática que ocupaban a última hora de este pasado miércoles, están en aparente buen estado de salud.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, después de que la embarcación Salvamar Gienah los desembarcara sobre las 23,43 horas, tras lo que pasaron un primer control médico por Cruz Roja y quedaron a disposición de Policía Nacional, como está estipulado en estos casos.

Salvamento Marítimo movilizaba a la Salvamar Gienah para el rescate tras el aviso de que unas 15 personas podían ocupar una patera en aguas próximas a la costa de Granada en la tarde de este pasado miércoles. Era la tripulación de un pesquero la que alertaba de que había avistado esta infraembarcación navegando en este entorno.

La Guardia Civil localizó dicha patera mediante el Sistema Integral de Vigilancia Exterior, solicitando a Salvamento Marítimo el rescate de estas personas, extremo ante el cual fue movilizada la Gienah, con base en Motril, que se dirigió a recogerlas.

En buen estado los diez inmigrantes de origen magrebí trasladados a Motril a media noche