viernes. 29.03.2024

La Catedral de Jaén contará a partir del próximo martes, 16 de agosto, con una nueva experiencia virtual que la convertirá en el primer templo español que ofrecerá una visita turística-cultural con gafas de 360º que permitirá sobrevolar la catedral a vuelo de dron. Se trata, según ha informado la empresa, de la última innovación de la empresa granadina artiSplendore. Las imágenes han sido registradas mediante distintos vuelos de dron realizados por técnicos especialistas de la propia empresa.

La experiencia virtual se ofrece incluida dentro de la visita de la catedral, de manera que el visitante podrá disfrutar de ella al terminar el recorrido por el templo. De esta manera, se pretende ofrecer al público un conocimiento más completo del patrimonio de Jaén, donde su Catedral es uno de sus monumentos de referencia.

Desde Vocces Lab, empresa asociada a artiSplendore, se ha diseñado la estación virtual que permite la visualización de la experiencia a través de unas gafas específicas para tal fin. Gracias a un potente equipo de desarrolladores de software y hardware y al trabajo de producción audiovisual en 360 grados, se puede disfrutar de esta nueva experiencia que ofrece "impactantes panorámicas, perspectivas imposibles y un realismo inmersivo que impacta por su belleza".

Desde el próximo martes, con la entrada a la catedral, se incluirá la experiencia de 360º por el templo, que además estará disponible en diferentes idiomas. De esta manera se abre un nuevo horizonte de experiencia cultural y turística de la que la Catedral de Jaén será su primer usuario en nuestro país.

La Catedral de Jaén, el primer templo español con realidad virtual