miércoles. 21.02.2024

Al rededor de las 16:30 del sábado 20 de mayo, dos chicas de 22 y 24 años sufrieron un ataque por parte de varios jóvenes. Las chicas estaban dando un paseo por la orilla del pantano del Limonero, en Málaga, cuando los jóvenes empezaron a acosarlas y agredirlas.

Las chicas decidieron lanzarse al agua para huir de los cuatro hombres que las golpearon y apadrearon. Una de las jóvenes recibió un fuerte golpe en la cabeza y fue incluso lanzada al agua, por lo que su amiga se tiró también para intentar huir de los agresores. Esta última pudo alertar al teléfono de emergencias 112 de lo sucedido.

Muy nerviosa, porque los agresores aún estaban por la zona, relató lo que había pasado y que su amiga necesitaba ayuda sanitaria porque estaba herida, han explicado a EFE fuentes del 112.

A las cinco de la tarde la joven volvió a llamar a emergencias porque los jóvenes les habían vuelto a atacar y les tiraban piedras, por lo que requerían también asistencia policial.

Hasta allí se desplazaron efectivos policiales, sanitarios y de los Bomberos de Málaga, que con una barca zodiac rescataron a las chicas, que permanecían en el agua, en mitad del pantano, y las llevaron a la orilla.

Sanitarios del 061 asistieron a las víctimas, que tras recibir 'in situ' las primeras curas fueron trasladadas al Hospital Materno-Infantil de Málaga. La Policía Nacional y la Local trabajan en el caso para detener a los responsables de la agresión.