martes 28/9/21

El Colegio de Agrónomos de Andalucía mantiene una reunión con la consejera de Agricultura para seguir avanzando en competitividad, innovación y sostenibilidad

 Reunión consejera Colegio Agrónomos 1
Reunión consejera Colegio Agrónomos 1

La consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, ha mantenido una reunión de trabajo con miembros de la junta de gobierno del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía (COIAA), encabezados por su decano, Jerónimo Cejudo. La consejera andaluza ha resaltado la “alta cualificación profesional” de un colectivo cuya labor es esencial para el desarrollo agrícola, ganadero y agroalimentario de la comunidad.

A juicio de Crespo, el trabajo que desempeñan los ingenieros agrónomos es imprescindible en una región donde el sector agrario “es una auténtica locomotora de la economía y el empleo”. “La magnífica labor que realizan estos profesionales y el contacto directo que mantienen con nuestros agricultores y ganaderos es crucial para seguir avanzando en competitividad, innovación y sostenibilidad”, ha remarcado, antes de incidir en que la participación de este colectivo es clave a la hora de garantizar la sanidad vegetal.

En este sentido, la consejera ha destacado que la presencia de ingenieros agrónomos en la propia Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible es una garantía para la eficaz y correcta prestación del servicio público en materia agroalimentaria. Asimismo, Crespo ha valorado el ofrecimiento del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía para formar parte de distintos órganos de participación y interlocución en el ámbito agrario.

Esta reunión de trabajo ha contado, entre otros, con la participación del director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez; del secretario del COIAA, Carlos Loring; y del vocal del colegio Juan Moreno. @AgriculturayPescadeAndalucia @MedioAmbAND @AgriculturAnd

Comentarios