viernes. 19.04.2024

Continuaron este sábado las manifestaciones de los sindicatos de trabajadores del metal en la capital de la provincia de Cádiz, bajo el lema de 'Cádiz con su industria por un futuro digno'. En una huelga que tiene el apoyo incondicional no solo de los ciudadanos, sino incluso del propio alcalde de la ciudad, José María González Santos, alias el Kichi.

Según explicaron los propios sindicatos, se trata de una movilización de carácter ciudadano que realizará un recorrido desde el Hotel Playa Victoria, hasta el Ayuntamiento de Cádiz en la plaza de San Juan de Dios, cruzando toda la capital gaditana con la voz en grito- exigiendo unas mejores condiciones en el trabajo del metal y de los astilleros, mostrándose totalmente en contra con la bajada de sueldos y de la seguridad laboral.

La salida de la convocatoria se produjo a las 17:00 horas con las exigencias de que la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (Femca) firme el convenio de trabajadores, tras unas negociaciones que no llegaron a ninguna parte, después de los altercados causados por grupos extremistas que desde diversas fuentes aseguran que no son siquiera representantes de la marcha. Desde el grupo sindicalista aseguran que  "hay una empresa en concreto, la Factoría de Cádiz, que no quiere el acuerdo y es la que ha protagonizado los actos más fuertes".

Los manifestantes no solo piden que dicha empresa firme el convenio, el cual utilizan para implementar medidas injustas o "apretar a los trabajadores". También buscan que el modelo industrial del metal tenga un cambio: "No puede ser que si se contratan 3.000 personas, 300 sean de la casa y el resto de una subcontrata con la que se puede explotar a los trabajadores sin necesidad de cumplir el convenio".

Finalmente los sindicatos buscaron definir esta huelga indefinida como una "lucha ejemplar", de "resistencia" y que es "merecedora del reconocimiento de toda la clase obrera". "Otro gallo nos cantaría si la generalidad de los trabajadores aprendiésemos que los derechos se defienden en la calle y no en las instituciones ni en despachos de alfombra roja", ha añadido la patronal.

Continúan las manifestaciones por la huelga del metal en Cádiz