sábado 25/9/21

Correos celebra las pruebas este domingo el examen para cubrir puestos fijos

 Cartero y moto
Cartero y moto

El próximo domingo, 12 de septiembre, se celebrarán las pruebas de ingreso en Correos para cubrir 3.381 puestos de personal laboral indefinido en categorías operativas en toda España, para desempeñar funciones de reparto de envíos, tareas logísticas y atención al cliente en oficinas.

En Andalucía se ofertan 362 puestos: 39 en la provincia de Almería; 56 en Cádiz;  25 en Córdoba; 50 en Granada; 31 en Huelva; 13 en Jaén; 63 en Málaga; y 85 en Sevilla.

Es una convocatoria conjunta que incluye los puestos correspondientes a las tasas de reposición aprobadas para el año 2019 (1.381 puestos), así como 2.000 puestos de los contemplados en el plan de estabilización de empleo temporal 2018-2020 firmado con las organizaciones sindicales CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre. En concreto, 2.356 para tareas de reparto, 505 para agente de clasificación y 520 para atención al cliente en oficinas.

Cerca de 150.000 personas (149.090) se han inscrito para realizar las pruebas que tendrán lugar de forma simultánea en 160 sedes de 32 ciudades

En Andalucía se han inscrito más de 28.200 personas: 1.886 en la provincia de Almería; 4.171 en Cádiz;  2.133 en Córdoba; 3.736 en Granada; 1.718 en Huelva; 1.476 en Jaén; 5.031 en Málaga y 8.108 en Sevilla.

El alto número de solicitudes recibidas refleja el reconocimiento de la marca Correos como empleadora de calidad y su valoración como una empresa atractiva para trabajar, que ofrece oportunidades para conseguir empleo estable y desarrollar una sólida carrera profesional.


Más de 5.650 empleados de Correos trabajarán durante toda la jornada para garantizar el correcto desarrollo del proceso selectivo que supone, por su envergadura en cuanto a número de participantes y de ubicaciones, un notable esfuerzo logístico y de organización.

Este esfuerzo organizativo ha tenido que afrontar la dificultad adicional derivada de la necesidad de respetar las medidas sanitarias y restricciones establecidas en cada territorio como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Estas limitaciones han implicado reducciones de aforos de entre el 30-50% dependiendo de las normas de cada Comunidad Autónoma y provincia, lo que ha exigido aumentar hasta 32 las localidades de examen, con 160 ubicaciones, y asignar a los candidatos sus lugares de examen atendiendo a la preferencia indicada en su inscripción y, al mismo  tiempo,a  las limitaciones de espacio establecidas. Por ello, en casos excepcionales, algunos candidatos deberán examinarse en localidades distintas de las elegidas inicialmente, aunque se ha procurado seleccionar la localidad más cercana al lugar de residencia indicado, intentando reducir al máximo los desplazamientos. 

Las personas candidatas pueden consultar de forma individual en www.correos.com, en el apartado Personas y Talento/Convocatorias Públicas/Ingreso Personal Laboral Indefinido 2019, la localidad de examen, el aula, espacio y/o el centro asignados, así como información relevante para el día del examen.

Correos recuerda que las personas candidatas deben presentarse exclusivamente en los lugares donde han sido citadas,  para cumplir con las estrictas medidas de distancia social establecidas y los requerimientos en materia de seguridad sanitaria vigentes en cada provincia, y solo podrán examinarse en el lugar asignado. 

Para los puestos de Reparto y Agente/clasificación, el llamamiento a la prueba se realizará a las 08:30 horas; a las 09:30 se cerrarán los accesos a las Facultades y recintos de examen y a las 10:00 horas comenzará la prueba. Y para los puestos de Atención al cliente en oficinas el llamamiento a la prueba se realizará a las 13:15 horas; a las 14:00 horas se cerrará el acceso a los lugares de examen  y la prueba comenzará a las 14:30 horas (una hora antes en las Islas Canarias para ambas pruebas).  

La puntualidad es muy importante puesto que no se podrá acceder a los recintos de examen fuera de los intervalos horarios indicados.

Los candidatos/as deberán acudir a la prueba provistos de mascarilla, declaración responsable de Medidas Sanitarias COVID-19 cumplimentada y firmada, bolígrafo azul o negro y documento que acredite su identidad, siendo válidos los siguientes: DNI, NIE, pasaporte, permiso de conducir o tarjeta de identificación de Correos. No podrán estar activos ni a la vista ningún tipo de dispositivo tecnológico (teléfonos móviles, relojes y/o pulseras de actividad, pinganillos, y similares) durante las pruebas. 

Las pruebas, con carácter eliminatorio, versarán sobre materias relacionadas con los productos, servicios y procesos de trabajo de Correos. El proceso de selección se completará con una fase de méritos posterior en la que se valorará la experiencia, los permisos de conducción (en su caso), los idiomas y la formación necesaria para el adecuado desempeño del puesto de trabajo. 

Con la convocatoria de estos 3.381 puestos de trabajo, Correos sigue apostando por la creación de empleo estable como principal garantía para seguir ofreciendo el mejor servicio a todos los ciudadanos y ciudadanas.