viernes. 29.03.2024

Un agente de los Mossos d'Esquadra ha intentado matar a su mujer cortándole el cuello en el Día Internacional de las Mujeres. El presunto culpable llamó a los Servicios de Emergencia pidiendo ayuda para su pareja que supuestamente había sufrido un accidente doméstico mientras cortaba jamón en su casa de Vilassar de Dalt -Barcelona-. El hombre ya ha sido detenido por presunta tentativa de homicidio contra su pareja.

La agresión machista ha ocurrido en la tarde del 8M, lo que recalca la evidente necesidad de las reivindicaciones y lo imprescindibles que son para combatir la violencia machista, entre otras. La víctima fue trasladada al hospital de Can Ruti -Badalona-, con una herida en el cuello provocada por un arma blanca. Se encuentra herida de gravedad pero estable, según fuentes policiales.

El consejero del Interior, Joan Ignasi, ha escrito un mensaje en sus redes sociales contra la violencia machista: "Tolerancia cero con la violencia machista, siempre y en todos los lugares. Basta ya. Todo el apoyo a la víctima.”

Detenido un agente de los Mossos por intentar matar a su mujer en Barcelona