sábado. 20.04.2024

La Policía Nacional ha detenido en la localidad sevillana de Dos Hermanas, a un violador reincidente que abusó sexualmente de una mujer de manera reiterada y durante horas. El violador había salido de prisión en el mes de abril de este mismo año tras cumplir condena por delitos similares. Ahora se le imputan un delito de agresión sexual continuado con penetración y otro de violencia de género.

Solo cuatro meses después de salir de prisión, el varón de 43 años cuyas iniciales son J.A.L.P, está condenado a prisión por los mismos delitos. La pasada madrugada del 6 de agosto, una mujer de 25 años salía de trabajar de un establecimiento cuando el detenido la asaltó y la agredió sexualmente. La llevó a la fuerza a un lugar oscuro y apartado para terminar la agresión. El varón la llevó "empleando gran violencia" a otro lugar cercano para volver a violarla. Y finalmente, la forzó por tercera vez "en su propio domicilio, al que arrastró a la víctima, la cual no pudo repeler la agresión debido a la superioridad física" según el informe. 

El agresor acosó dos horas antes de cometer estas agresiones a otra mujer, que se dio cuenta de la actitud vigilante del individuo y avisó a su marido para que la recogiera del trabajo, evitando así la agresión

Los agentes de la Policía Nacional en colaboración con la Guardia Civil, comprobaron una denuncia que tenían del pasado 5 de agosto en el que una mujer denunciaba a su pareja sentimental, aseguraba que la amenazó de muerte y la obligó así a abandonar el domicilio que ambos compartían. Se trataba de la misma persona.

El hombre que en un primer momento estaba en paradero desconocido fue detenido y puesto a disposición de la Autoridad Judicial, quien decreto su ingreso en prisión.

Detenido en Sevilla un violador reincidente, meses después de salir de prisión