viernes. 19.04.2024

Impresionante carrera del español Adam Lamdassen en la prueba Reina del Atletismo Olímpico: El español Ayad Lamdassen, a sus 39 años logró el 5º puesto, situándose entre los atletas más rápidos del mundo en larga distancia en una prueba reservada casi únicamente para atletas africanos. Ayad logró un tiempo de 2:10:16, a 1:38 del vencedor, el mítico Kipchoge.

La gesta de Adam Lamdassen además tiene sello e impronta cordobesa, porque su entrenador es el cordobés Antonio Cánovas, que ha mimado la trayectoria de su discípulo para lograr este importantísimo puesto en esta jornada de clausura de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Ayad Lamdassem, plusmarquista nacional con 2:06:35 luchó por la medalla con el belga Bashir Abdi (plusmarquista mundial de los 20 000 m), el keniata Laurence Cherono, ganador de los maratones de Chicago y Boston y el belga Abdi Nageeye.

Y estuvo muy cerca de lograr medalla, ya que solo se descolgó en los últimos 500 metros de la prueba, manteniendo la tercera posición en prácticamente los últimos 5 kilómetros de carrera.

El ganador, com amplísima distancia fue el rey del maratón, Erik Kipchoge con 2:08:38

 

 

 

Enorme gesta del español Lamdassen: 5º puesto en el Maratón Olímpico de Tokio con Sello...