jueves. 28.03.2024

El Festival Internacional de las Flores Flora recauda para Córdoba 14 millones de euros según un estudio de la Universidad Loyola Andalucía. Lleva cinco años siendo una de las actividades más importantes de la ciudad de Córdoba. 

María Pilar Campoy, coautora del estudio y profesora de Fundamentos del Análisis Económico de la Universidad Loyola, ha destacado que para generar dicha cantidad, “se involucran muchas actividades, aunque la rama que más genera es el turismo, con más de 5 millones de euros”.

 

“El impacto de Flora en la economía cordobesa se estima en 34,9 millones en términos de producción total y en 14,2 millones de euros en el Producto Intertior Bruto (PIB). Lo que equivale, en ambos casos, aproximadamente al 0,1% de la magnitud considerada. Este impacto permitiría generar, en total, 50 empleos, en el conjunto de la provincia”, según el estudio.

Además Flora es de gran atractivo para el turismo y “una herramienta de posicionamiento al exterior y un gran ejemplo de éxito de la colaboración público-privada”, ha señalado Juan Ceña, impulsor del festival. “En la medida que hay colaboración público-privada, estamos consiguiendo un impacto positivo, por lo que merece la pena apostar por este tipo de proyectos”. Así también lo afirmó su alcalde José María Bellido diciendo que “Flora supone un gran impacto para la desestacionalización del turismo en Córdoba, ya que logramos que otros meses además de la primavera tengan protagonismo en Córdoba” y también ha hecho hincapié en que “Son 480.000 euros que están muy bien invertidos. Nos pone en otro ámbito en el mapa de la creación cultural. No solo atraemos turismo, atraemos creadores”.

Algo que más que Córdoba, la ciudad Patrimonio de la Humanidad más bonita de España lo es ya no solo por sus monumentos y descubrimientos arqueológicos, sino por sus flores.