sábado. 27.04.2024

Fundación ONCE, a través de su proyecto 'Ga11y', acaba de lanzar el Campamento de Primavera de videojuegos accesibles, un encuentro dirigido a jóvenes con y sin discapacidad de entre 14 y 20 años que tendrá lugar los próximos días 25, 26 y 27 de marzo en la sede de 'Por Talento Digital' de Madrid.

Los asistentes, divididos en cuatro equipos de seis personas con y sin discapacidad, participarán en un programa cargado de actividades que girarán en torno a tres días de aprendizaje, competición de videojuegos y diversión, además de ganar premios al demostrar sus habilidades y conocimientos, como han detallado sus impulsores.

De este modo, cada uno de los equipos estará liderado por 'influencers' y 'gamers' que lucharán por conseguir puntos para ellos en las distintas actividades organizadas. Además, la creadora de contenidos Lara Smirnova compartirá las vivencias a través de sus redes sociales y hará de reportera del evento.

Para el desarrollo de las actividades, Fundación ONCE contará también con la colaboración de L3tcraft Education, encargada de un taller formativo sobre el potencial de Minecraft en la educación, e incluirá un Kahoot y la superación de retos con Minecraft.

Con este tipo de experiencias, Fundación ONCE busca sensibilizar sobre el ocio inclusivo, tal y como se recoge en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas, y se dirige a la industria del videojuego para que entienda también la necesidad de que sus juegos puedan ser disfrutados por todos.

La inscripción se mantendrá abierta hasta el día 20 de marzo en el enlace 'https://www.fundaciononce.es/es/evento/campamento-de-primave...- ga11y-videojuegos-accesibles-2024'.

Fundación ONCE lanza un campamento de videojuegos accesibles en Semana Santa