lunes. 29.04.2024

El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha respondido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, después de que haya reiterado su rechazo a la corrupción ante el 'caso Koldo', y ha puesto "el foco" en el exministro de Sanidad y líder del PSC, Salvador Illa, y su equipo.

"Si es tan implacable supongo que veremos dimisiones en su entorno", ha declarado a los periodistas este sábado en Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Garriga ha confiado en que Sánchez destituya "a miembros de su equipo", ha insistido.

"Tenemos el foco puesto en el PSC, en Salvador Illa y en todo su equipo", y ha asegurado que es necesario investigar qué se hizo con dinero público y si alguien se enriqueció en esas circunstancias.

Garriga ha reafirmado su confianza en la Justicia ante la investigación sobre contratos de compra de mascarillas durante la pandemia entorno a Koldo García, que fue asesor del exministro José Luis Ábalos.

FALTA INVERSIÓN POR LA SEQUÍA

El portavoz de Vox ha reprochado al Govern las restricciones por la sequía en Cataluña "cuando han estado años sin invertir en infraestructuras y permitiendo el despilfarro del agua de todos con el mal mantenimiento de las tuberías".

También ha lamentado que el Govern se dedique a "culpabilizar a los usuarios, a los turistas y al comercio".

"Exigimos que se acometan las obras con urgencia, que asuman esa responsabilidad y que no destinen el dinero en esas chorradas ideológicas que han hecho durante años", ha criticado.

Garriga espera dimisiones por el 'caso Koldo' y apunta en Illa y su equipo