lunes. 29.04.2024

Madrid Fusión tiene como ciudad invitada Córdoba. Este congreso gastronómico se celebra del 29 al 31 de enero en Ifema, y dará a conocer, de la mano de sus cocineros y restaurantes insignia, su gastronomía, más sus denominaciones de origen y de sus productos como ibéricos, aceites de oliva virgen extra, vinos, vinagres, quesos y dulces, según se informa en un comunicado.

Córdoba participa en Madrid Fusión, en concreto, con el lema Donde todo comienza. Su objetivo es poner en valor el atractivo gastronómico, y algo fundamental que llama la atención de Córdoba, mediante diferentes actividades, ponencias, degustaciones, showcookings, talleres, demostraciones y catas de los productos más representativos.

Córdoba Patrimonio Gastronómico es la marca que la define, y contará con su propio stand donde mostrarán los productos de las denominaciones de origen de la región, aceites de oliva virgen extra de Baena, Priego y Lucena, los vinos y vinagres de Montilla Moriles y los ibéricos Los Pedroches, acercarán diferentes platos y tradiciones de la gastronomía cordobesa, y todo durante los tres días que dura el congreso.

Además, se harán showcookings de la mano de algunos de los chefs y restaurantes insignia de la provincia, que impartirán ponencias en el stand. Algunos de ellos serán Ezequiel Montilla del restaurante El Alma, Antonio Jiménez, chef de la taberna de La Montillana o Juan Luis Santiago del restaurante Garum 2.1, entre otros.

La ponencia del chef Paco Morales del restaurante Noor, es otro evento destacado que se espera en el encuentro. Reconocido con tres estrellas Michelin en la guía en su última edición. Su cita será en una charla llamada Cocinando el siglo de Oro.

Se llevará a cabo la segunda edición de los Premios a la Innovación Gastronómica de Madrid Fusión, también de la mano de la marca Córdoba Patrimonio Gastronómico. Estos galardones surgen de la vocación de homenajear a los profesionales y empresas, y cada año destacan por la innovación aplicada a la gastronomía, y busca dejar claro el rol y la importancia de Córdoba en el sector a nivel tanto nacional como internacional.

La gastronomía cordobesa se muestra en Fitur de la mano de Paco Morales