jueves. 25.04.2024

El Gobierno de España y el andaluz abordan este lunes en una reunión celebrada por el Ayuntamiento de Sevilla el futuro de la multinacional Abengoa, de la que ya se predice un final concreto: concurrir a uno de los mayores concursos de acreedores de la historia empresarial española. 

El encuentro tendrá lugar a las 16:00 horas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla y asistirán por parte del Ejecutivo central la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, así como el delegado del Gobierno, Pedro Fernández.

Por la Junta, acudirá el consejero de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades en funciones, Rogelio Velasco, en tanto que también estará el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz. 

El eje de la reunión será el futuro de la multinacional andaluza Abengoa, que se encuentra al límite después de que esta semana la SEPI rechazase de manera tajante concederle un rescate de 249 millones de euros. 

Entre San Telmo y Moncloa han habido cruces de reproches una vez se conoció que no se podría rescatar la empresa. 

Desde Andalucía, Elías Bendodo se pregunta: "¿Va a depender el rescate de Abengoa de los 20 millones de la Junta y no de los 249 millones que iba a poner la SEPI, perteneciente al Estado?". Además, insiste en pedir explicaciones al Gobierno central y en "no desviar la atención" sobre Andalucía que "no tiene las herramientas" para ayudar a la compañía.

El Gobierno central y la Junta debatirán sobre el futuro de Abengoa