miércoles. 24.07.2024

La presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo Económico de Córdoba (Imdeec), Blanca Torrent, ha anunciado este miércoles que se ha puesto en marcha el programa de ayudas Crece e Innova 2024, unas ayudas dirigidas a empresas de moda, joyería y del sector agroganadero. Estas ayudas contarán con un montante económico de 150.000 euros ampliable hasta un millón de euros.

La teniente de alcalde de Hacienda ha asegurado que desde el equipo del Gobierno siguen trabajando "por las necesidades reales de los empresarios de Córdoba." "Vamos a apoyar todo lo que tiene que ver con la innovación y con la transformación digital de las empresas, así como con la expansión y la internacionalización de los mercados en los que operan estas empresas cordobesas", ha sentenciado.

Esta línea 2 de la convocatoria Crece e Innova 2024 repartirá ayudas de hasta 20.000 euros para empresas con menos de 3 personas de alta en la Seguridad Social y hasta 30.000 euros, en empresas con más de 3 personas de alta.

"Con esta financiación, el Imdeec quiere cubrir los gastos relativos a comercio electrónico, excelencia empresarial, gastos de mantenimiento, como son las cuotas de la Seguridad Social, y, como muy importante, ese apoyo a la expansión de la actividad empresarial", ha afirmado. "Esa financiación también cubre la participación en ferias y congresos de carácter nacional e internacional, la participación de desfiles y pasarelas, la realización de estudios de mercado y el asesoramiento para la apertura de nuevos mercados económicos", ha añadido Torrent.

Otra de las líneas de Crece e Innova 2024 es la de apoyo al tejido empresarial en sus necesidades de financiación. "En esa línea se va a dotar de 10.000 euros por beneficiario y, en concreto, estos 10.000 euros van dirigidos a gastos que están asociados a tramitación de operaciones de financiación que requieren garantía bancaria. Nos estamos refiriendo a comisiones y a todas las necesidades que tiene el empresario de esa financiación, que puede obtenerla, pero que tiene unos gastos", ha sentenciado la teniente de alcalde.

Blanca Torrent ha concretado que el plazo de solicitudes para estas ayudas del Imdeec se abrirá el próximo 25 de junio y se cerrará el10 de julio, además, ha añadido que la convocatoria de ayudas se ha aprobado este miércoles en el Consejo Rector de Imdeec con los votos a favor de todos los grupos municipales, salvo la abstención del grupo municipal de Vox. 

El Imdeec ofrece ayudas para empresas de moda, joyería y sector primario