martes. 23.04.2024

Los vecinos de Fernán Núñez llevaron al hospital Reina Sofía de Córdoba a la bebé por las heridas que tenía. Fue el propio hospital quién activó el protocolo de maltrato infantil a través de una hoja de maltrato.

La Junta de Andalucía recibió esta hoja y pudo presentar la resolución urgente de desamparo. Asuntos Sociales, una vez se activó el protocolo dictó la tutela inmediata de ella. Además, ya han encontrado una familia de acogida para la pequeña para cuando se recupere.

Un forense al evaluar las heridas presentadas de la niña confirmó que sufría un maltrato continuado y desde hacía tiempo. Los agentes de la Policía Nacional detuvieron a los padres como posibles agresores y les tomaron declaración. El lunes por la tarde ya se encontraban en el Juzgado de 24 horas de Córdoba. Una vez recopiladas todas las pruebas y testimonios, el juzgado ordenó prisión provisional para los padres. Mientras, su hija en estado grave en la UCI.

Teléfono contra el maltrato infantil

Si cualquier persona conoce o cree que tiene cerca algún caso de maltrato infantil, la Junta de Andalucía ha puesto a disposición el número 900851818. Es un servicio gratuito que permite detectar e intervenir antes en los casos. Además, permite ampliar un sistema que detecte cualquier tipo de maltrato, ya sea físico o mental.

La junta de Andalucía adquiere la tutela inmediata de la bebé maltratada