viernes. 19.04.2024

Verdes EQUO, el referente español del Partido Verde Europeo, ha denunciado hoy la hipocresía ambiental que tiñe la acción política del PP. Según la formación verde, el Partido Popular busca alejarse del negacionismo abierto de sus socios preferentes en la extrema derecha, asumiendo públicamente la gravedad de la situación ambiental y el objetivo de combatir el Cambio Climático y sus efectos. Sin embargo, según dice Verdes EQUO, las políticas reales del PP donde gobierna demuestran que es un apoyo vacío e inmoral, ya que adopta de forma regular y constante medidas altamente nocivas para el medio ambiente y las personas. Esta actitud, tradicional en el partido que actualmente gobierna nuestra tierra, se está acentuando, al cobrar la población más conciencia de la emergencia climática y acercarse un importante ciclo electoral, afirman desde el partido.

La coportavoz de Verdes EQUO Andalucía, Mar González, ha dejado clara la postura de su formación: “En inglés, a un lavado de imagen con fines ambientales, como hacen algunas empresas como las petroleras, se le llama Greenwashing, pero preferimos usar “postureo verde” para que todo el mundo entienda lo que hace el PP. Hablan y aceptan la lucha contra el cambio climático, pero no dejan de promover el coche privado, insisten en estar preocupados por la sequía y Doñana, pero aprueban un campo de golf tras otro e insisten en legalizar regadíos irregulares. El manual de instrucciones de la moderación en tiempos de campaña, continúa la coportavoz ecologista andaluza,  lleva a la derecha a intentar convencer a los votantes de su preocupación por el medio ambiente, pero no hay despropósito ambiental que no estén dispuestos a cometer si arañan un puñado de votos aquí o allá.

La formación ecologista ha recordado que, frente a los discursos de cartón piedra, la lista de agresiones de las administraciones del PP es larga y se extiende por toda la geografía andaluza: la legalización de regadíos a instancias de VOX en Huelva, el recién comenzado asfaltado de dunas litorales en Cádiz, el rechazo constante a las demandas ciudadanas para un Bosque Urbano en Málaga, la aprobación de un tercer campo de golf en Córdoba, las talas masivas de arbolado en Almería…

Para Manuel Pérez, coportavoz del partido verde andaluz, “El consenso científico a nivel mundial así como los acuerdos internacionales y europeos estipulan que se deben modificar de forma urgente y drástica las políticas públicas para evitar los peores efectos del calentamiento global, que ya se perciben claramente en Andalucía. Es necesario adaptar las ciudades y la economía, o el impacto será mucho más intenso y dramático en términos de salud, empleo y bienestar

Verdes EQUO considera que todas las fuerzas democráticas deben hacer de la lucha por un medio ambiente sano y sostenible para toda la población un objetivo prioritario e irrenunciable, y comprometerse con él de forma honesta, clara y constante.

Mar González acusa al PP de 'Greenwashing' e "hipocresía"