viernes. 24.06.2022

La Mezquita-Catedral de Córdoba albergará la exposición del primer cristianismo

La Mezquita-Catedral de Córdoba será la tercera sede con la que contará la exposición sobre el Mediterráneo Cristiano

<p> Visitantes y turistas en la Mezquita de Córdoba </p>
<p> Visitantes y turistas en la Mezquita de Córdoba </p>

De noviembre de este 2022 hasta marzo de 2023, la Mezquita-Catedral expondrá el cristianismo entre Constantino y Justiniano. El Ayuntamiento ha hecho público la documentación del contrato donde se especifica el traslado de las piezas tan sensibles y delicadas, más de 200 piezas, que obligan a reforzar el esfuerzo logístico que pasarán por distintos países europeos y africanos. 

Algunas de las piezas vendrán de los Museos Vaticanos, en Cartago de Túnez. No obstante, el principal aportador de piezas que se van a ver será el Museo Arqueológico de Córdoba, que mostrará un cinco por ciento del total. 

La exposición pone el foco en qué pasó en los siglos posteriores a la muerte de Jesucristo y cómo fue posible que una doctrina que nace en pequeñas comunidades de Oriente Próximo se instale en todo el arco del mediterráneo hasta convertirse en religión oficial y marcar la vida diaria hasta hoy. En tan solo tres siglos. 

Esta exposición estará comisionada por la profesora Alexandra Chavarria, de la Universidad de Padua. El comité científico de la exposición ha establecido un arco temporal a la hora de realizar peticiones de piezas de otras organizaciones culturales que van desde los siglos I - III hasta el siglo VII.