lunes. 29.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha considerado este lunes que el presidente del Gobierno y candidato a la reelección por el PSOE, Pedro Sánchez, al haber convocado las elecciones generales el 23 de julio, "no busca" una alta participación en esta comunidad autónoma, donde va a ser "difícil" hacer campaña por las altas temperaturas.

Durante su intervención en un encuentro informativo organizado por El Mundo, Moreno ha indicado que, sin duda, la fecha de las elecciones puede tener un "impacto en la participación" porque hay "millones" de Andalucía que se desplazan fuera de sus hogares de empadronamiento por las vacaciones. Ha recordado que en Andalucía no está permitido convocar elecciones autonómicas ni en julio ni en agosto, precisamente por el calor, que provoca que el nivel de participación baje de manera ostensible.

"No sabemos qué busca Sánchez con estas elecciones, pero desde luego no estaba buscando la participación en la comunidad más poblada", según ha señalado Juanma Moreno, quien ha indicado que, sin duda, en esta ocasión el voto por correo es fundamental.

Ha insistido en que "Pedro Sánchez no busca una alta participación en estas elecciones y menos en Andalucía", al tiempo que ha indicado que ve con "preocupación" esta situación porque va a ser "difícil hacer campaña" con un desarrollo lógico y normal, y ya hay problemas para encontrar interventores para las mesas electorales.

Moreno cree que Sánchez "no busca" alta participación en Andalucía: "Va a ser difícil...