jueves. 25.04.2024

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha calificado este viernes como una "deslealtad a los españoles" el "mercadeo" del Gobierno de la Nación con la rebaja del actual delito de sedición, "que sólo beneficia" al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, "y a los que intentan romper España".

Moreno se ha pronunciado de este modo en su cuenta oficial de Twitter, consultada por Europa Press, tras la proposición de ley orgánica registrada en el Congreso por PSOE y Unidas Podemos que plantea rebajar el actual delito de sedición, penado actualmente para autoridades con 10 a 15 años de cárcel y el mismo tiempo de inhabilitación, hasta penas de tres a cinco años de prisión y de seis a ocho años de inhabilitación.

"El mercadeo con el delito de sedición solo beneficia a Sánchez y a los que intentan romper España. No todo vale. Es más que un error, es una deslealtad a los españoles", ha apuntado el jefe del Ejecutivo andaluz en la citada red social.

Moreno ya aseguró el pasado 28 de octubre que la decisión del Gobierno de reformar el delito de sedición "es un pago más con los independentistas que supone que el señor Puigdemont que lleva cinco años riéndose de la justicia pueda volver de rositas a su casa o que muchas personas que están inhabilitadas puedan ejercer cargo público".

"Nos parece un disparate", dijo entonces el también presidente del PP andaluz, que acusó a Sánchez de "reventar" con el anuncio de la reforma del delito de sedición la "negociación prácticamente cerrada" para pactar la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) únicamente "para satisfacer las reivindicaciones del independentismo catalán".

"Quien ha asumido una irresponsabilidad una vez más y quien ha faltado a la verdad ha sido el señor Sánchez, en este caso con el PP", argumentó entonces Moreno.

Moreno sobre el delito de sedición: "Sólo beneficia a Sánchez y los que intentan romper...