sábado. 20.04.2024

El pasado domingo, 8 de agosto, fue muy interesante para los veraneantes de la playa de Torrox-Costa en Málaga. Medio día en una playa de Málaga, llena de bañistas, seguro que esa imagen te suena, en la que no cabe una sombrilla más, y en el mar aparece una oca salvaje de gran tamaño. 

No es algo habitual, pero el animal desorientado paseo por la arena sorteando a las personas, se encontraba a la altura de Laguna Beach. Según un vídeo grabado por una de las testigos. El ave va de un lugar a otro e incluso disfruta de un baño en el mar. 

Finalmente, las autoridades pudieron atraparla con la ayuda de una caja y una bolsa. Después, fue trasladada al centro veterinario Don Animal y será devuelta a su hábitat natural. 

Las redes sociales han reaccionado de manera divertida comparando la situación con el juego de la oca. Otros usuarios han optado por reaccionar al gran despliegue policial al que acudieron la Policía Local, Protección Civil y la Guardia Civil. “Solo faltaba la infantería de la Marina”, ríe un usuario. 

En una playa cercana, la de El Peñoncillo, también aparecieron dos ejemplares ese mismo día. La especie es denominada como ansar común y mide unos 90 centímetros.

Una oca salvaje revoluciona la playa de Torrox-Costa en Málaga