viernes. 26.04.2024

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Oviedo ha abierto una investigación para esclarecer un supuesto caso de maltrato infantil de un padre hacia su hijo. Fue la madre del menor la que interpuso la denuncia el pasado día 7 de septiembre en la comisaría de la Policía Nacional.

Según relató la mujer en la denuncia, tras pasar varios días junto a su padre y la pareja sentimental de este, el niño llegó con magulladuras y arañazos en la cara. A estas magulladuras les acompañaba un hematoma en el cuello y un labio roto, lo que alarmó a la madre de una posible agresión del padre. La madre le preguntó asustada al menor, quien además le dijo que su padre le había hecho tragar sus propias heces.

Los hechos relatados se produjeron entre los días 2 y 6 de septiembre. El día 2, el padre, que cuenta con antecedentes penales por robo, se quedó con el niño. Cuatro días después el padre llamó a la madre contándole que el niño se había portado mal y que lo llevaría a casa.

Sin embargo, el padre optó por dejarlo con el tío en lugar de la madre. Este, al ver el estado del niño, lo llevó directamente al Hospital Universitario Central de Asturias para una exploración. En el diagnóstico se declaró una "sospecha de agresión". Ante los hechos, la madre pide prisión provisional para el padre y su pareja sentimental, por un presunto delito de maltrato continuado, además de pedirlo para la tía y abuela paterna del menor, por ser cooperadoras necesarias.

 

Padre denunciado por obligar a su hijo a comer sus propias heces durante 8 años