jueves. 25.04.2024

Por segundo año consecutivo Córdoba no ha podido celebrar el martes de Feria pero este año se ha vivido muy diferente al anterior. Mientras que el año pasado seguía un confinamiento, este año la plaza de Las Tendillas se ha llenado de mujeres vestidas de flamenca que han dado alegría y color a la ciudad.

El sector del traje de gitana pasa por un mal momento económico después de la pandemia. Por ello, la diseñadora Basi del Río ha promovido esta concentración de mujeres flamencas en Las Tendillas bajo el lema de ‘El poder de las flamencas’. La diseñadora lleva 25 años dedicándose al sector y por ello ha querido rendir este “homenaje al sector de la moda flamenca, que lleva dos temporadas truncadas”.

Las mujeres que quisieran unirse al evento estaban citadas a las 12 horas en Las Tendillas y a la que finalmente han acudido varias decenas de ellas vestidas de gitanas para celebrar este martes de ‘No Feria’.

La diseñadora cordobesa Basi del Rio ha culminado el reto que se propuso de pasar 25 días vestidas de faralae y con la concentración ha buscado volver a vestir Córdoba de ese ambiente flamenco. "He mostrado algunos de los trajes de la colección que se quedó paralizada cuando llegó la pandemia, en el 2020, y que están en stock a la espera de que las ventas vuelvan a animarse”, asegura la diseñadora que alberga la esperanza que el año que viene dejemos de lado al virus para poder a disfrutar del ambiente ferial que tanto caracteriza a Córdoba.

Además, también ha asistido Maria Carrillo con su proyecto fitflamc que ha dado ambiente y alegría a la concentración en Córdoba.

“Hoy celebramos nuestro tradicional día de la mujer en la Feria de una forma diferente. Gran ambiente en las Tendillas junto a mujeres cordobesas en la quedada organizada por la diseñadora Basi del Río, en colaboración con la Asociación Cultural Hada Gitanilla”, ha asegurado la Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Isabel Albás.

E2OoHceXsAQZuPWE2PO7tXX0BgWyLoE2PO7tZXsAQoFJY

La Plaza de las Tendillas se viste este martes de moda flamenca y ambiente de Feria