viernes. 12.07.2024

El Ayuntamiento de La Rambla, ha convocado ayudas de 100 euros para fomentar el aprendizaje del inglés y apoyar al comercio local de La Rambla, destinado a aquellos jóvenes de entre 15 y 30 años que quieran estudiar el idioma en algunas de las academias del pueblo.

El presupuesto de la convocatoria asciende a 3.000 euros, por lo que se darán 300 ayudas de 100 euros. Estas subvenciones están dirigidas a la obtención de los títulos de B1, C2 o C1 de inglés y todos los jóvenes que las soliciten deberán estar empadronados en el municipio.

 Cada solicitante recibirá una única ayuda de 100 euros y en la misma unidad familiar solo se podrá recibir una. Se concederán por concurrencia de los requisitos, pero si el número de solicitudes superase al presupuesto disponible, el proceso de selección será por estricto orden de entrada en el registro de este ayuntamiento, hasta completar así el presupuesto.

El abono de dicha ayuda se hará efectivo por el Ayuntamiento directamente a la academia donde el alumno vaya a cursar la titulación y se le aplicará al mismo como descuento en el abono de las tasas de examen o se descontará de las ultimas mensualidades de las clases en la academia.

Las solicitudes se presentarán en el Registro General de Entrada del Ayuntamiento de La Rambla en horario de 9:00 a 14:00 de lunes a viernes o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las solicitudes pueden presentarse hasta el próximo 12 de julio.

La Rambla ofrece 100 euros a los jóvenes que quieran estudiar inglés