viernes. 29.03.2024

El portavoz adjunto parlamentario de Vox, Rodrigo Alonso, ha criticado este sábado que la Junta de Andalucía "engaña" a los jóvenes andaluces con políticas "que no sirven" para combatir el paro juvenil y "haciéndoles creer que 220 millones de euros sí servirán".

"El Gobierno de Juanma Moreno (PP) sigue inmerso en sus campañas de promoción y autobombo", ha indicado Alonso a través de un comunicado de la formación, toda vez que ha lamentado que de un presupuesto de 44.000 millones de euros, "solo 220 millones van destinados a combatir el paro juvenil".

Así, se ha preguntado "si de verdad creen el PP y Cs que así se puede combatir una tasa de paro juvenil que se sitúa en más del 41%, la tercera más alta de España".

Para Alonso, "todo ese gasto público debe destinarse a los verdaderos generadores de empleo y riqueza, que son los autónomos y las pymes". "Ya se ha demostrado que las organizaciones sin ánimo de lucro y los ayuntamientos únicamente generan empleos precarios y temporales que en nada beneficia a los jóvenes", ha asegurado.

Asimismo, el portavoz adjunto de Vox ha comparado estas cifras con las destinadas a los menores no acompañados, en una comparativa en la que ha asegurado que "hasta que cumplan los 25 años, se podrán beneficiar como destinatarios preferentes de las prestaciones de carácter contributivo o no contributivo, de las prestaciones de empleo, de ayuda al alquiler y de acceso a la vivienda".

"No existen apenas diferencias entre las políticas de PP y Cs y las políticas del PSOE. Estas políticas solo generan paro y precariedad", ha aseverado.

En esta línea, el diputado por Almería ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, "que deje de abrazarse con el PSOE". Para ello, le exige que "no financie la acogida en los albergues de Inturjoven, que deje de impartir cursos sobre masculinidades en positivo, que abandone el adoctrinamiento ideológico y que permita que el padre y la madre puedan decidir sobre la educación de los hijos".

Alonso ha concluido que, mientras la Junta dice que "su prioridad es combatir el paro y defender a los autónomos", la realidad es que "se ha negado esta semana a apoyar las propuestas de Vox para bonificar la cuota de autónomo a todos aquellos cuyas ganancias no llegan al Salario Mínimo Interprofesional (SMI)".

Imprimir