sábado. 27.04.2024

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha afirmado que el hecho de que para la "ultraderecha acoger a 13 niños sea un problema significa que el problema son ellos". "De verdad alguien cree que acoger a 13 niños es un problema. El problema lo tenemos nosotros de tener a 12 diputados así en el Parlamento de Andalucía", ha añadido.

A pregunta de los periodistas, Díaz ha insistido en que "quien tiene el problema es quien chantajea" y ha añadido que "han olvidado esas imágenes de guardias civiles y los policías salvando a bebés de morir ahogados".

"Nos dieron una lección, un ejemplo a este país, han estado a la altura de lo que hacía falta en España, han sabido defender la frontera y salvar personas", ha afirmado la secretaria general del PSOE-A en relación a la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Tarajal en Ceuta.

Díaz ha incidido en que "esa Guardia civil ha estado a la altura de España y evidentemente quien no está a la altura es quien chantajea de manera vergonzante por acoger a 13 niños".

Susana Díaz responde a la negativa de Vox de acoger 13 niños migrantes: "Significa que...