viernes. 19.04.2024

La guerra da pie a las peores actitudes y más horribles que puede llegar a tener el ser humano, hasta un punto en el que la humanidad de una persona o la moralidad de la misma desaparece, al ser una tierra sin ley, con muertes y destrucción. En Ucrania el panorama no es diferente, los ciudadanos, debido a los bombardeos, se ven obligados a abandonar sus hogares o refugiarse en búnkers.

Este es el caso de una joven menor de 16 años llamada Dasha. La joven permanecía escondida en el sótano de su casa, ante los continuados ataques y bombardeos rusos, pero cuando salió de su escondite para comer, se encontró con la crueldad de la guerra de frente. Según informa la CNN, la joven Dasha fue violada por un soldado ruso. La joven al subir a la cocina de su casa en busca de provisiones, encontró a dos soldados rusos, uno de ellos en estado de embriaguez.

La joven cuenta que uno de los dos soldados de la sala preguntó por la edad de cada niña, "había una que tenía 12 años, otra de 14 y yo de 16". En ese mismo instante, Dasha asegura que el militar bajo los efectos del alcohol le llamó a otra sala donde le dijo que se tenía que despojar de su ropa, a pesar de su negativa:  "Cuando me resistí él me estranguló y me dijo que me mataría: o te acuestas conmigo ahora o traeré a 20 hombres más".

Este es uno más de los duros episodios que se viven día a día en la invasión a Ucrania, de la misma manera que los soldados ucranianos oprimen minorías en el Donbas. La guerra da pie a los peores actos de la humanidad, o lo que pueda quedar de ella en medio de la muerte y destrucción. 

"Traeré a 20 hombres más": La desgarradora historia de una menor ucraniana violada por...