sábado. 25.06.2022

Los vecinos de Villarrubia protestan para pedir un centro de salud

La protesta comenzará este viernes a las 20:00 en el Distrito de Villarrubia

<p> Terrenos del nuevo centro médico de Villarrubia </p>
<p> Terrenos del nuevo centro médico de Villarrubia </p>

El Consejo de Distrito de Villarrubia ha llamado a los vecinos a manifestarse el próximo viernes a las 20:00 horas en una marcha en esta barriada periférica para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud y el arreglo del subterráneo de la población para evitar las vías del tren. 

“En estos días todos los partidos prometen, pero cuando pasan las votaciones, sea o no elegidos parece que se olvidan de todo y cuando se les recuerdan las promesas que hicieron todo son pegas y problemas y echarles las culpas a otros para no cumplir con lo prometido”, afirman. Por esta razón, han visto conveniente convocar una concentración vecinal a las puertas del solar en el que está previsto construir el centro de salud. 

El principal objetivo de la concentración, tal y como hacen constar en el manifiesto difundido, "consiste en mostrar la disconformidad y el cabreo que tanto el Consejo de Distrito como los vecinos de Villarrubia tienen por los siguientes motivos: La precaria situación en la que se encuentra nuestro Centro de Salud actual, pues se nos prometió la construcción de un nuevo centro de salud acorde a las necesidades de este Distrito y, a día de hoy, no se ha realizado la consignación presupuestaria al efecto, ni se ha realizado por parte de la Delegación Territorial de Salud, a pesar de contar ya con el suelo cedido por el Ayuntamiento, la redacción del proyecto correspondiente. Antes no lo hacían porque no se les había transferido el suelo y ahora que lo tienen transferido no lo hacen porque andan buscando votos para las elecciones y no tienen tiempo para cumplir con la palabra dada”. 

Finalizan dando importancia también responsabilizando a la Junta de Andalucía de garantizar el derecho de la movilidad, un derecho "universal reconocido por la Organización de las Naciones Unidas”.