sábado. 20.04.2024

El Consejo de Distrito de Villarrubia ha llamado a los vecinos a manifestarse el próximo viernes a las 20:00 horas en una marcha en esta barriada periférica para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud y el arreglo del subterráneo de la población para evitar las vías del tren. 

“En estos días todos los partidos prometen, pero cuando pasan las votaciones, sea o no elegidos parece que se olvidan de todo y cuando se les recuerdan las promesas que hicieron todo son pegas y problemas y echarles las culpas a otros para no cumplir con lo prometido”, afirman. Por esta razón, han visto conveniente convocar una concentración vecinal a las puertas del solar en el que está previsto construir el centro de salud. 

El principal objetivo de la concentración, tal y como hacen constar en el manifiesto difundido, "consiste en mostrar la disconformidad y el cabreo que tanto el Consejo de Distrito como los vecinos de Villarrubia tienen por los siguientes motivos: La precaria situación en la que se encuentra nuestro Centro de Salud actual, pues se nos prometió la construcción de un nuevo centro de salud acorde a las necesidades de este Distrito y, a día de hoy, no se ha realizado la consignación presupuestaria al efecto, ni se ha realizado por parte de la Delegación Territorial de Salud, a pesar de contar ya con el suelo cedido por el Ayuntamiento, la redacción del proyecto correspondiente. Antes no lo hacían porque no se les había transferido el suelo y ahora que lo tienen transferido no lo hacen porque andan buscando votos para las elecciones y no tienen tiempo para cumplir con la palabra dada”. 

Finalizan dando importancia también responsabilizando a la Junta de Andalucía de garantizar el derecho de la movilidad, un derecho "universal reconocido por la Organización de las Naciones Unidas”. 

Los vecinos de Villarrubia protestan para pedir un centro de salud