miércoles. 24.07.2024

El verano astronómico ha comenzado este jueves 20 de junio, tras las lluvias de los últimos días a causa de la DANA, el calor llegará a toda la comunidad andaluza dejando valores de 40º en el termómetro.

Este viernes el ascenso se hará notar en toda la región, sumando hasta 10 ºC de forma puntual respecto al jueves, por lo que las máximas alcanzarán valores cercanos a los 35 ºC en puntos del interior.

La jornada no será aún excesivamente calurosa debido a la tendencia fresca de la semana, pero sí se notará un ambiente más cálido, sobre todo al mediodía, cuando los cielos prácticamente despejados provocarán gran sensación de calor.

Se espera que las temperaturas sigan aumentando tanto el sábado como el domingo, siendo estos días los más calurosos de la semana. Especialmente el domingo, cuando el calor será más intenso y se podrían alcanzar los 38-40 ºC de máxima en algunas zonas del valle del Guadalquivir.

Esta tendencia continuará a principios de la próxima semana, con noches más templadas, en las que será  difícil que los termómetros bajen, pero que refrescarán hasta los 16-19 ºC en las primeras horas del día, siendo más frescas en las zonas de la sierra.

El verano a Córdoba: Máximas de 40º este fin de semana