Vuelve el sol a Córdoba, pero ¿Cuánto durará el buen tiempo?
Después de un lunes marcado por cielos encapotados pero temperaturas suaves, la ciudad de Córdoba recupera paulatinamente la presencia del sol. Este martes 17 de febrero, el sol irá ganando protagonismo a lo largo del día, aunque la jornada todavía mostrará un carácter de transición meteorológica.
En realidad, la normalidad meteorológica se verá alterada pronto: para el miércoles se prevé el retorno de las nubes e incluso algunas lluvias al final de la tarde. Sin embargo, un anticiclón en el Atlántico limitará la llegada de perturbaciones más intensas, asegurando que las precipitaciones, en caso de darse, serán escasas. Este sistema también propicia un ambiente más cálido, con temperaturas propias de finales de marzo, llegando en algunos momentos de esta semana a alcanzar los 22 grados.
Según los datos para las próximas horas, la Agencia Estatal de Meteorología anuncia cielos muy nubosos durante la madrugada, con nubes bajas y brumas, pero la tendencia irá hacia una mejora significativa, con cielos poco nubosos o despejados desde el mediodía. Las temperaturas mínimas se mantendrán estables, mientras que las máximas experimentarán un ligero ascenso. El viento soplará débil y variable, con predominio de la dirección norte.
En cuanto a los termómetros, en Córdoba oscilarán entre los 8º y 19º; en Lucena, entre 9º y 17º; en Pozoblanco, entre 6º y 15º, y en Priego, entre 7º y 16º.
Previsión del tiempo para el miércoles
El miércoles 18 de febrero se espera una jornada con intermitentes intervalos nubosos. Al final del día, no se descarta la posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte de la provincia. Las temperaturas sufrirán un ligero descenso respecto a las horas previas y los vientos estarán flojos y variables, inclinándose hacia el oeste con rachas moderadas durante la tarde.
Las temperaturas previstas serán entre 6º y 17º en Córdoba, de 7º a 15º en Lucena, entre 4º y 14º en Pozoblanco y finalmente entre 6º y 15º en Priego.
