sábado. 20.04.2024

Si hay algo que todos tenemos en nuestro armario, desde los apasionados de la moda, hasta aquellos que la detestan, son unos buenos básicos, o también conocidos como "fondos de armario". Este año Zara, la marca líder de Inditex, ha puesto el ojo en estos looks esenciales que todos necesitamos.

El objetivo de la marca es revolucionar este tipo de vestimenta tanto para el presente como para el futuro, tal y como lo han hecho saber las altas esferas de la firma. 

Este proyecto ha sido bautizado como Zara Origins, una iniciativa que cuenta con el trabajo de dos años centrada única y especialmente en la construcción de un armario actual y sobre todo contemporáneo. Zara pretende ofrecer al público todo tipo de piezas esenciales que puedan ser combinadas con los mejores acabados modernos que tanto están a la orden del día. 

Desde un principio la marca tuvo muy clara la idea de crear y confeccionar prendas que mantengan esa esencial inicial y tradicional tan característica de la firma gallega, surgiendo así "una línea de ropa para todos"

Captura2

La colección tiene como base el estilo oversize, prendas holgadas y relajadas, que funcionan de maravilla por si solas, pero que conjuntadas con algo más llamativo, son la base perfecta para acabar saliendo del minimalismo. Existen también una serie de accesorios que sirven como el complemento perfecto al que le podemos dar mil usos como cinturones, bolsos o gorros. 

Captura3

La mayoría tejidos creados para esta serie tienen como base un trasfondo masculino, pero que gracias al enfoque unisex y el tallaje relajado, triunfan de igual forma en el armario de cualquier mujer. Abrigos, plumíferos, cazadoras, sudaderas, camisetas y jerséis son algunas de las prendas que nos ofrece la línea. 

Captura4

A la hora de hablar de una paleta de colores dentro de la colección creo que lo tenemos bastante sencillo, algo que pueda combinar a la perfección con cualquier cosa y que ocupe gran espacio en nuestro fondo de armario no puede ser demasiado extravagante, es por ello que Zara Origins ha decidido apostar por una gama neutra, negro, gris, marrón, blanco, azul marino y denim. Se trata de colores que aportan mucha versatilidad a la hora de conjuntar prendas. 

Captura5

Esta colección de Zara Origins se puso a la venta de forma online el pasado mes de septiembre, pero no ha sido hasta ahora cuando la marca ha decidido trasladarla a un formato físico, formando ya una gran parte de las tiendas, siempre con unos precios del todo low cost para no dejar indiferentes a sus clientes más fieles. 

Zara Origins: la nueva línea de Inditex lista para constituir un buen fondo de armario