sábado. 20.04.2024

La casa de moda española, Balenciaga le parece estar cogiendo el gusto a crear prendas y complementos, que no tienen aparentemente nada que ver con artículos de lujo. Lo primero fueron unas botas desgastadas y rotas que la firma puso a la venta. La nueva creación viral de la firma ha sido una cartera con forma de bolsa de basura, siendo la influencer Kim Kardashian la elegida para promocionarla.

Dicha cartera viral salió a la venta en Estados Unidos por un precio de 1790 dólares, llegando a agotarse de las tiendas. Este innovador bolso será puesto a la venta por un precio de 1400 euros. El bolso ha sido llamado 'trash bag grande' y será vendido en dos colores simples, blanco y negro.

Como toda nueva prenda de moda, esta necesita un o una modelo para promocionar la prenda, en este caso, la elegida ha sido la influencer Kim Kardashian.  "Mira lo que tengo. Tengo la 'bolsa de basura'. Estoy tan emocionada, dijo Kim acerca del regalo de la casa española. En su perfil de Instagram presentó la 'trash bag grande' en un storie.

Esta 'bolsa de basura' forma parte de la colección de invierno de 2022, siendo diseñada por la directora creativa de Balenciaga, Demma Gvasalia. Gvasalia afirmó en un comunicado con Women´s Wear Daily, que la creó para crear controversia: "No podía dejar pasar la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo de moda?".

Las reacciones no se hicieron esperar en las redes sociales cuando Kim mostró la bolsa en su Instagram. Y no solo porque parezca literalmente una 'bolsa de basura', sino por el exorbitado precio. En Twitter, muchos usuarios aseguraban que no comprarían un artículo de este tipo.

“No estoy segura de si compraría una bolsa de basura por $1,800. Lo siento, Balenciaga, pero eso es demasiado basura”, manifiesta una usuaria. Otro dijo: "Un bolso de basura de $1800. No puedes inventar esta m…".

Balenciaga elige a Kim Kardashian para promocionar su bolsa de basura de 1.400 euros