jueves. 28.03.2024

 

Beyoncé ha conseguido este domingo cuatro estatuillas, sumando un total de 32 a lo largo de su carrera y alcanzando el récord de mayor número de triunfos de la historia de la industria musical.

La artista, que llegó tarde a la cita que tenía lugar en el estadio Cryto.com Arena de los Ángeles, recibió el premio a mejor álbum Dance Electrónico por 'Renaissance', también ha recibido otros Grammy como a mejor canción de R&B por 'Cuff It'.

El cantante británico Harry Styles se ha hecho durante la 65 edición de los premios de la Academia de la Grabación estadounidense con el premio a mejor disco del año y mejor álbum vocal pop con 'Harry's House', el tercer álbum de estudio del cantautor.

La rapera Lizzo --que también ha actuado en la gala-- ha conseguido la estatuilla a mejor grabación del año con la canción 'About Damn Time', premio que ha agradecido a "todos los amigos" que le "han inspirado para hacer música", incluida Beyoncé, para la que ha tenido también palabras de agradecimiento.

Rosalía se ha hecho con su segundo Grammy, esta vez a mejor álbum alternativo por Motomami. En 2020, la artista catalana ganó el gramófono por 'El mal querer'.

La gala, que ha sido introducida por el cómico sudafricano Trevor Noah, ha arrancado con una actuación de Bad Bunny, que ha cantado 'El apagón' y 'Después de la playa', creando una "verdadera fiesta", al tiempo que celebraba la música latina.

VIOLA DAVIS, ARTISTA EGOT

Otra de las grandes ganadoras de la noche ha sido la actriz Viola Davis, que se ha convertido en una de las poca artistas del mundo en conseguir el estatus EGOT, término que se utiliza para referirse a aquellas personas que han conseguido al menos un premio Emmy, un Grammy, un Oscar y un Tony durante su carrera.

En el caso de Davis, conocida internacionalmente por su papel de protagonista en la serie de televisión 'How to Get Away with Muder', ha conseguido este domingo el Grammy a mejor audiolibro por su álbum de memorias 'Finding Me'.

"Escribí este libro para honrar a la Viola de 6 años, honrarla a ella, su vida, su alegría, su trauma, todo. Y ha sido todo un viaje", ha declarado al recibir el premio.

Asimismo, Adele, una de las favoritas, ha ganado la estatuilla a mejor actuación pop en solitario por la canción 'Easy on Me'; y Taylor Swift se ha coronado con el premio a mejor vídeo musical con 'All Too Well: The Short Film'.

Además, este año el primer Grammy para un videojuego ha sido otorgado a la compositora Stephanie Economou, que ha hecho historia en la categoría inaugural a mejor banda sonora en medios interactivos por su trabajo musicalizando Assassin's Creed.