viernes. 29.03.2024

La representante española en Eurovisión 2023, Blanca Paloma, actuará en el octavo puesto con su canción 'Eaea' en la Gran Final del certamen europeo de la canción que tendrá lugar este sábado 13 de mayo en el escenario del M&S Bank Arena de Liverpool, alrededor de las 21:45 horas.

Las austriacas Teya & Salena serán las encargadas de abrir la gala y Mae Muller, del Reino Unido, cerrará la 67ª edición del Festival. Blanca Paloma actuará justo después de Andrew Lambrou de Chipre y antes de Loreen, que representa a Suecia con su tema 'Tattoo'.

El pasado sábado, Blanca Paloma eligió por azar actuar en la primera mitad de la gran final y esta pasada madrugada, tras conocer los clasificados de la segunda semifinal, la BBC y los productores de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han asignado un puesto a cada país, que se detalla en la cuenta oficial de Eurovisión en Twitter que ha publicado el orden de actuación de la final de Eurovisión 2023..

La representante de España, que es ilicitana, cantará en la misma posición con la que ABBA ganó el Festival de Eurovisión en 1974 con 'Waterloo'. Asimismo, la representante de Suecia, Carola, ganó el festival para Suecia en 1991 con 'Fangad av en stormvind' en el mismo puesto; en 1998, Dana International, de Israel, se llevó la victoria con 'Diva' y en 1963, Dinamarca logró su primera victoria de la mano de Grethe & Jorgen Ingmann.

La 67ª edición del Festival se podrá seguir en directo este sábado en La 1 de RTVE, en RTVE Play, en TVE Internacional y en RNE.