viernes. 26.04.2024

Todos aquellos jóvenes que hayan cumplido los 18 años a lo largo de 2022, podrán solicitar un bono cultural que proporciona el Estado con una cuantía de 400 euros, que podrán recibir en formato tarjeta monedero o directamente en sus teléfonos móviles. Las ventajas que proporciona este abono son la posibilidades de adquirir productos y servicios culturales. Sin embargo, tan sólo serán los jóvenes nacidos en el año 2004 los que podrán disfrutar de este plan que cuenta con una inversión de 210 millones de euros.

El ministro de cultura, también ha querido anunciar que el lunes 18 de julio comenzará el proceso de inscripción de las empresas que quieran participar en este proceso. "Supone el primer paso para que los jóvenes puedan ya dirigirse a todas aquellas empresas que se hayan dado de alta, para gastar o consumir sus productos o servicios" ha expresado el ministro Iceta. Se calcula que unos 500.000 jóvenes se beneficiarán de este bono, anunciado el pasado mes de octubre y está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado. "Estamos en la recta final, muy contentos, con mucho trabajo y con muchas ganas de que los jóvenes puedan disfrutar de esa oportunidad que también va a ser en beneficio de todos aquellos que se dedican a la cultura: de repente, verán que el consumo cultural entre los jóvenes aumenta", ha concluido.

El bono subvenciona artes en vivo, entradas y abonos para artes escénicas, música en directo, cine, museos, bibliotecas, exposiciones y festivales escénicos, literarios, musicales o audiovisuales. Además, se recoge subvencionar productos culturales en soporte físico: libros; revistas, prensa, u otras publicaciones periódicas; videojuegos, partituras musicales, discos, CD, DVD, o Blu-ray. Con una limitación de cuatro meses, cada persona beneficiaria podrá destinar hasta 100 euros al consumo digital o en línea, como suscripciones y alquileres a plataformas musicales, de lectura o audiolectura. 

 

El bono cultural de 400 euros se podrá solicitar antes de acabar el mes