Bruce Springsteen revela una vuelta al rock y la resistencia y lanza un mensaje a Trump: "La caballería está en camino"
El cantante Bruce Springsteen, acompañado por la E Street Band, ha anunciado su nueva gira por Estados Unidos bajo el nombre 'Land of Hope and Dreams' ('Tierra de esperanza y sueños'). Este tour comenzará el próximo 31 de marzo en Minneapolis y se presenta como una respuesta cargada de energía rockera y un espíritu de rebeldía frente a los tiempos "oscuros, perturbadores y peligrosos" que atraviesa el país.
Springsteen ha declarado en un video publicado en Instagram que, a pesar de estos momentos difíciles, no debe perderse la esperanza: "la caballería está al llegar". El artista promete una serie de conciertos que celebrarán y defenderán los valores fundamentales de Estados Unidos, como el sueño americano, la libertad, la Constitución y la democracia, los cuales asegura están siendo atacados por un gobierno corrupto en Washington D. C.
El músico también hizo un llamado a la unidad, invitando a todas las personas sin importar su postura política o creencias a unirse a la República Libre y Unida de E Street Nation para vivir una primavera estadounidense llena de rock y rebeldía. Las entradas para estos conciertos estarán disponibles para su compra a partir de este viernes.
Fechas y ciudades de la gira
La serie de conciertos iniciará el 31 de marzo en Minneapolis. En el mes de abril, Springsteen tocará los días 7 y 9 en el Kia Forum, continuando en mayo con presentaciones en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, programadas para los días 11 y 16.
Además, habrá paradas en diversas ciudades relevantes, incluyendo Portland, Oregón, una ciudad que ha expresado su rechazo a las detenciones de inmigrantes realizadas por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés). También se presentará en Chicago, San Francisco, Atlanta y Filadelfia, culminando su itinerario el 27 de mayo en el estadio Nationals Park de Washington D. C.
Protesta musical con nuevo tema
En enero pasado, Bruce Springsteen lanzó "Streets of Minneapolis", un nuevo tema donde rinde homenaje a Renee Good y Alex Pretti, asesinados recientemente por agentes del ICE. Esta canción es además una manifestación en contra del denominado "Estado del terror" que, según el cantante, el presidente Donald Trump y su "ejército privado" han impuesto en esa ciudad estadounidense.
Este tema refuerza el compromiso político y social de Springsteen, que utiliza su plataforma para denunciar la violencia institucional y apoyar causas que consideran cruciales para la defensa de los derechos humanos y la justicia social dentro de Estados Unidos.