miércoles. 24.04.2024

La ciudad de Coventry, situada en el centro de Inglaterra ha sido elegida como la Capital Cultural de Reino Unido en este 2021. A día de hoy es conocida por haber sido el centro de la industria automovilística británica, por sus catedrales, tanto la antigua como la actual, sus calles, el Museo de Transporte o el parque Caludon Castle.

Ubicada a tan solo 30 kilómetros de Birmingham, en esta ciudad se produce un encuentro entre el arte, la música el teatro, etc, que ha hecho que sea elegida como la Ciudad de la Cultura. El 15 de mayo será cuando arranquen todos los festejos, empezando con el evento Country Moves.

Aunque el programa de actividades para Coventry está estructurado, los organizadores siguen añadiendo actividades. Una de las más populares serán el festival CXV, que tendrá lugar entre el 12 y el 15 de agosto y estará dedicado a la gente joven, el mundo del arte y la lucha contra la violencia.

Además, con la llegada del otoño vendrá la tercera Bienal de Coventry, dedicada a artistas cuyas prácticas están relacionadas con las obras sociales, la política y de compromiso social. 

Coventry, Ciudad de la Cultura 2021 en Reino Unido