miércoles. 24.07.2024
Don Omar, cuyo nombre real es William Omar Landrón Rivera, es una de las grandes leyendas de la industria del reggaeton. Este lunes 17 de junio, el popular cantante Don Omar ha anunciado a través de su perfil de las redes sociales que padece cáncer. "Hoy sí, pero mañana no tendré cáncer. Las buenas intenciones son bien recibidas. Nos vemos pronto," ha desvelado. El puertorriqueño no ha especificado qué tipo de cáncer padece, pero sí ha confirmado que se enfrenta a esta dura enfermedad. En la imagen compartida en su cuenta, aparece su brazo portando una pulsera identificativa del Orlando Health de Estados Unidos.

Miles de fans le han mandado mensajes de ánimo y apoyo ante esta difícil situación. "Todo va a estar bien," "Eres un guerrero," "Te mandamos toda la fuerza del mundo," "Vamos a ganar esta batalla," han comentado algunos de sus más de 11,6 millones de seguidores. También se han pronunciado rostros del género como Juan Magán o Sean Paul con los siguientes mensajes respectivamente: "¿Cómo?" y "Mantén la cabeza alta, hermano. Salud y bendiciones."

Don Omar tampoco ha desvelado si pospondrá sus conciertos de la gira "Back To Reggaeton," que, en un principio, arrancará con su segunda etapa el próximo 7 de agosto en Oakland, California, y terminará el 15 de septiembre en Nueva York.

Don Omar y Daddy Yankee -quien en diciembre de 2023 anunció su retirada definitiva de la música para centrarse en su fe cristiana- han competido por hacerse con el título del "Rey del reggaeton." A lo largo de los años, han protagonizado diversas polémicas y una rivalidad que a finales de 2023 llegó a su fin. "Hoy cerramos el libro que guardaba los mejores capítulos de nuestra controversial rivalidad. Gracias por tus palabras y por escuchar las mías que venían del corazón también. Te deseo lo mejor para ti y tu familia," escribió Don Omar en Instagram.

Y añadió, junto a una imagen de Yankee: "Gracias por tu temple competidor y admirable disciplina, pero más aún gracias por lo que hiciste por nuestra música. Gracias por colaborar y por competir pues lo hice con un titán. Me quedo con los recuerdos buenos, las risas, los sueños juntos y con el deseo de un último round con tan grandioso adversario. Nos volveremos a ver pronto pues te debo un abrazo y darte las gracias en persona. Mientras tanto, larga vida King Daddy," sentenció.

Don Omar desvela que padece de cáncer mediante una foto desde el hospital