viernes. 19.04.2024

El actor y pintor Antonio Ibáñez ha fallecido a los 34 años. La confirmación de la triste noticia ha llegado a través de su cuenta de Instagram. “He luchado con todas mis fuerzas pero no he conseguido ganar esta batalla. Tenia muchas ganas de vivir y seguir creando arte. Aun así, podréis ver, sentir y tocar mis energías más puras en todos mis cuadros. Allí os podréis perder en mi alma linda y generosa”, escribió el propio protagonista.

Hace un año le diagnosticaron un linfoma y él mismo lo contaba así en redes sociales: “Linfoma. Me entraron unos nervios que recorrieron mi cuerpo (parecían interminables) como cuando un relámpago o trueno atraviesa el cielo. Casi me meo encima. Quimio. Las imágenes del amor de mi vida, mi mami, mi padre, mi hermana, mis amig@s, de los rodajes, pintando en el estudio, los compis de clase, castings… Me pasaron por la cabeza como si de un tráiler se tratara. No le pude dar a ‘Saltar Anuncio’ Apareció ese tipo de ‘egoísmo’ de por qué a mí; supongo que normal en este proceso”.

Ibáñez nació en Granada y allí estudió Bellas Artes e interpretación, además de empezar a trabajar como modelo. Su primer papel importante lo consiguió en una de las series más famosas de Canal Sur, Arrayán.

En 2010 aterrizó en Madrid e hizo algunas apariciones en series como Aida, La Que Se Avecina, Cita a Ciegas o El Ministerio del Tiempo. En el cine fue uno de los protagonistas de Chicas Paranoícas.

Como artista plástico, tuvo su propio estudio desde 2016 y en 2019 fue presentado en una galería de París. En los últimos meses Antonio Ibáñez estuvo inmerso en un proyecto pictórico muy personal y en el cortometraje Supermen, dedicado a los enfermos de cáncer.

Fallece el actor y pintor Antonio Ibáñez a los 34 años