domingo. 28.04.2024

La triste noticia del fallecimiento de Akira Toriyama, el prolífico creador de obras maestras como 'Dragon Ball', 'Doctor Slump' o 'Sand Land', ha sido comunicada por la compañía Capsule Corporation Tokyo. El genio detrás de estas obras icónicas nos dejó el pasado 1 de marzo debido a un hematoma subdural agudo, dejando un vacío irremplazable en el mundo del manga y el cómic japonés.

Capsule Corporation expresó su pesar por la pérdida, mencionando que Toriyama aún tenía muchos proyectos en mente y obras por crear. Sin embargo, destacaron que deja un legado artístico invaluable, que seguirá siendo apreciado por generaciones venideras. El funeral del maestro ya ha tenido lugar en un ambiente íntimo, con la presencia exclusiva de familiares cercanos.

Akira Toriyama trabajando en su obra
Akira Toriyama trabajando en su obra

Desde que en 1980 lanzara 'Doctor Slump', una obra que conquistó a los lectores con su humor, personajes entrañables y mundos fantásticos, Toriyama cosechó un éxito tras otro. Pero fue con 'Dragon Ball' donde alcanzó la cima del reconocimiento mundial. Este manga y anime, protagonizado por el inolvidable Son Goku y su vasto elenco de personajes, se convirtió en un fenómeno cultural sin precedentes.

El universo de 'Dragon Ball', que comenzó como una historia de aventuras y evolucionó hacia épicas batallas intergalácticas, cautivó a millones de fanáticos en todo el mundo. La serie alcanzó su apogeo con 'Dragon Ball Z', la cual se emitió entre 1989 y 1996 y sigue siendo una referencia en el mundo del anime. Con más de 260 millones de copias vendidas en todo el mundo, el legado de Toriyama perdurará como uno de los más grandes e influyentes de la historia del manga.

Fallece el padre del manga y autor de Dragon Ball, Akira Toriyama