Fast & Furious 9. Lo que se sabe del estreno de la franquicia con Vin Diesel

Fast & Furious 9. Instagram @thefastsaga

Debido a la pandemia, la llegada de 'Fast & Furious 9' a los cines se ha complicado bastante, pero finalmente se ha conseguido y muy pronto podremos disfrutarla en los cines de la mano de Universal.

Protagonizada por Vin Diesel, 'Fast & Furious 9' está preparada para desembarcar en las salas y a continuación se muestra lo que se sabe hasta la fecha de la novena entrega de esta franquicia, con el regreso del director Justin Lin.

Han pasado 20 años desde que se estrenó 'A todo gar' por primera vez. Esta película estaba basada en el mundo de las carreras ilegales de coches. La saga se ha id reinventando hasta tener una marca bien fijada y con un progreso en el que cada película enfrenta a los protagonistas a misiones cada vez más imposibles. 

Tras 'Fast and Furious 5' el público se interesó bastante mas por la saga y tras la séptima entrega en la que  Paul Walker ya había fallecido, se llegó a los 1.515 millones de dólares en ingresos en cine, lo que la sitúa en la novena película más taquillera de todos los tiempos. 

La sinopsis oficial de 'Fast & Furious 9' es la siguiente: 

"Las cosas cambian, y ahora Dominic Toretto es padre y su prioridad es proteger a su hijo Brian. Toretto lleva una vida tranquila apartado del mundo, junto a su hijo y su pareja Letty. Claro que da igual lo rápido que uno sea, que nadie escapa de su pasado, y a Dom el suyo le acaba de alcanzar. Este conductor de primera, maestro del robo y asesino, tendrá que enfrentarse en esta ocasión a Jacob, su propio hermano. Y es que, no hay nada más peligroso que una familia que se odia."

Además, la franquicia nos ha descubierto la reaparición de Han, un personaje al que dábamos por muerto pero finalmente no.

En el reparto de esta novena entrega, se encuentran los siguientes: Vin Diesel (Dominic Toretto), Michelle Rodriguez (Letty Ortiz), Tyrese Gibson (Roman Pearce), Chris "Ludacris" Bridges (Tej Parker), Jordana Brewster (Mia Toretto), Nathalie Emmanuel (Megan Ramsey), Sung Kang (Han Lue), Helen Mirren (Magdelene Shaw), Charlize Theron (Cipher), Lucas Black (Sean Boswell), Bow Wow (Twinkie) y Jason Tobin (Earl Hu) recuperarán a los personajes que dieron vida en anteriores entregas de la franquicia, echándose en falta la presencia de Dwayne Johnson y Jason Statham.

John Cena se mete en la piel del hermano de Toretto. Además Cardi B dará vida a una mujer con un pasado en común con Dom, Anna Sawai será Elle y Michael Rooker Buddy.

El rodaje de 'Fast & Furious 9' arrancó en Reino Unido el 24 de junio de 2019 y acabó el 11 de noviembre del mismo año. El equipo también visitó Estados Unidos y Tailandia, siendo la primera entrega de esta franquicia rodada en este último país.