sábado. 27.04.2024

Existen diferentes estilos como los típicos “skinny” o estrechos, los acampados, los “flare”, “wide leg”, “baggy” y los rectos, para que cada persona lo pueda adaptar a su estilo. Aunque los cortes y estilos cambien todos tienen elementos en común como los botones, cremalleras y bolsillos. Prácticamente todos los “jeans” llevan en la parte delantera, en la parte superior del bolsillo grande, un pequeño bolsillo. Sin embargo, pese a verlos diariamente y usarlos, pocos saben su utilidad real.

Una de las marcas de ropa más conocida globalmente, sobre todo por sus vaqueros, Levi’s da respuesta a esta incógnita. Pero para ello, debemos remontarnos al siglo XIX.

Durante esta época este bolsillo adicional fue creado para cubrir las necesidades que su público objetivo tenía. El reloj de bolsillo que colgaba de una cadena era popular entre los “cowboys” y este mini bolsillo fue creado para que pudieran guardarlo y protegerlo ahí. Por este motivo, a este bolsillo se le llamó “the watch pocket”.

Y como en todo, según señalan en la empresa Levi Strauss, su función fue cambiando a lo largo del tiempo. Su nombre se cambió en multitud de ocasiones como, por ejemplo, a “bolsillo fronterizo”, “bolsillo para preservativos”, “bolsillo para monedas e incluso billetes” y “bolsillo para cerillas y mecheros”.

 

Historia que poca gente conoce sobre el mini bolsillo del pantalón