Isabel Preysler comenta por primera vez las acusaciones contra Julio Iglesias

Más de un mes ha trascurrido desde que dos ex empleadas denunciaron a Julio Iglesias por agresión sexual en una investigación conjunta realizada por eldiario.es y Univisión. Ahora, Isabel Preysler, su exmujer y madre de tres de sus hijos, ha decidido romper su silencio.

La socialité ha concedido una entrevista a la revista ¡Hola! con motivo de su cumpleaños, que está celebrando en Miami junto a Chábeli, Julio José y Enrique Iglesias. Al ser preguntada sobre el regalo que desearía recibir, Preysler respondió que anhela que se esclarezca la verdad en torno a las acusaciones contra el cantante.

"El que más ilusión me haría, sin ninguna duda, sería que se aclare cuanto antes la verdadera intención que hay detrás de las acusaciones contra Julio", ha declarado haciendo referencia a su primer esposo.

Isabel Preysler responde a las denuncias

Preysler también ha expresado su dolor por el impacto que estas denuncias están causando en sus hijos. "Me duele enormemente que, tanto él como sus hijos, estén sufriendo por una infamia que provoca daños irreparables en su reputación y, espero que no, en su salud", afirmó.

La socialité agregó que siempre ha defendido a las mujeres, pero en esta ocasión se muestra convencida de la inocencia del cantante. "Conozco muy bien a Julio y es totalmente incapaz de cometer las cosas tan horribles de las que le están acusando de manera tan llena de maldad", concluyó en defensa del artista.

Las dos extrabajadoras que dieron su testimonio en el reportaje interpusieron una demanda el 5 de enero ante la Audiencia Nacional contra Julio Iglesias. La acusación incluía presuntas agresiones sexuales, acoso, trata de personas y delitos contra los derechos laborales.

Sin embargo, el 23 de enero la Fiscalía decidió archivar la denuncia por "falta de jurisdicción de los tribunales españoles y por lo tanto la falta de competencia de la Fiscalía de la Audiencia Nacional para conocer de la investigación preprocesal de los hechos denunciados".

De acuerdo con el escrito oficial, "España no es competente para investigar delitos cometidos en el extranjero cuando no existan vínculos relevantes con nuestro país”. A pesar de esta resolución, Julio Iglesias solicitó días después acceder al contenido del documento para estudiarlo.

En un escrito dirigido al ministerio público, el artista argumentó que requiere esta información para "determinar si se ha podido cometer un posible delito de denuncia falsa".