jueves. 25.04.2024

Las autoras del hit ´Aserejé´ reaparecen: actuarán tras 20 años en un polémico concierto en Polonia. 

El grupo femenino español se hizo mundialmente conocido hace 20 años, llegando a representar a España en Eurovisión 2007. Ahora, el Gobierno, la TV pública polaca y el Ministerio de Defensa del país han pedido su actuación. 

Estos eventos para animar a los militares que se encuentran en mitad de una incertidumbre y alejados de casa son un hito que se ha repetido varias veces a lo largo de la historia, en los que han participado grandes figuras como Marilyn Monroe o Marta Sanchez. Ahora son Las Ketchips las que formarán parte de una serie de conciertos con el objetivo de dar apoyo a los soldados polacos desplazados por la crisis migratoria en la frontera que comparten con Bielorrusia. 

Así lo comunicaba el portal de noticias ´Notes from Poland´: "El Ministerio de Defensa de Polonia y la emisora estatal TVP celebrarán este fin de semana un concierto para mostrar su apoyo a las tropas que defienden la frontera oriental, donde decenas de miles de migrantes, en su mayoría del Medio Oriente, han tratado de cruzar desde Bielorrusia. Además de varias estrellas nacionales, el evento también contará con artistas internacionales, como el grupo de chicas españolas Las Ketchup y el cantante Lou Bega, muy conocido por el 'Mambo No. 5'".

El evento llamado "Murem za polskim mundurem" (Apoyo a los servicios uniformados polacos) tendrá lugar el domingo en la base aérea de la ciudad de Minsk Mazowiecki, a unos 40 kilómetros al este de Varsovia.

El acto se retransmitirá en el canal principal de TVP y contará también con estrellas polacas como Viki Gabor (ganadora de Eurojunior 2019), Captain Jack, No Mercy (conocido por el éxito de 1996 'Where Do You Go?'), el grupo de chicas coreanas Loona, ) y la ex cantante principal de Ace of Base, Jenny Berggren.

Aunque la mayoría de fans están muy contentos por su vuelta, la noticia ha sido toda una sorpresa, ya que  el éxito "Aserejé" no encaja del todo con el carácter polémico del evento, informa este medio polaco.

"Un concierto cuando la gente muere en la frontera", tuiteó Maciej Gdula de The Left. "Solo a Jacek Kurski [director de la cadena TVP] se le ocurrió algo así".

Desde la agencia de representación de Las Ketchup, defienden que no es un "concierto", sino una gala televisiva en la que las cantantes no van a dar ningún mensaje político.

Captura de pantalla (184)

Las Ketchup regresan para apoyar a las tropas desplazadas en la frontera con Bielorrusia