viernes. 19.04.2024

Un fondo bibliográfico de más 30.000 libros, revistas y material audiovisual procedente de la Librería Universitas ha sido donado por su antiguo propietario, José García Torronteras, a la Biblioteca Universitaria de la UCO.  

La Librería Universitas, referente para la ciudad de Córdoba y más específicamente para muchas generaciones de universitarios de todas las especialidades, funcionó desde 1975 hasta 2014 en su sede de la calle Rodríguez Sánchez. De este modo, el propietario ha querido cerrar el ciclo de esta importante librería apoyando la actividad docente, científica y cultural que realiza la Universidad, remarcando así la unión de sus trayectorias. El acuerdo ha sido rubricado mediante convenio por el rector de la UCO, Manuel Torralbo Rodríguez, y José García Torronteras. 

La finalidad de los fondos donados es múltiple: incorporación a la colección de la Biblioteca Universitaria en las diferentes bibliotecas que la integran mediante determinación de subconjuntos temáticos, distribución a la comunidad universitaria en eventos como el Día del Libro o Día de San Alberto Magno y, de forma más amplia, donación a diversas instituciones educativas y culturales de Córdoba (bibliotecas, centros, institutos, escuelas oficiales, asociaciones, etc.), de manera que se garantiza la mayor utilidad futura de este conjunto documental.

La Librería Universitas dona más de 30.000 publicaciones a la biblioteca de la UCO