sábado. 25.06.2022

Manuel Carrasco bate el récord de público en su concierto de Sevilla con 74.345 asistentes

Oficialmente, la SGAE reconoció el logro del cantante en el Estadio de la Cartuja, como el concierto más multitudinario de la historia de España, de un solo artista

<p> Manuel Carrasco en su concierto de Sevilla </p>
<p> Manuel Carrasco en su concierto de Sevilla </p>

Manuel Carrasco ha hecho historia de la música española y así lo ha reconocido la Sociedad General de Autores de España, tras el concierto del artista de Isla Cristina, en el Estadio Olímpico de la Cartuja. El artista batió el récord de público asistente para un solo artista en concierto, llegando a los 74.345 asistentes.

Ha sido el propio director de la SGAE en Andalucía, José Lucas Chaves, quien le ha entregado una placa conmemorativa, con una simbólica entrada de oro, al autor y cantante, para celebrar el logro conseguido. Esta entrega se dio en Sevilla según ha informado la propia Sociedad en un comunicado.

Carrasco se mostró muy agradecido y sorprendido por la grandísima acogida de su concierto, acompañado por Carlos Espinosa, el director de la promotora de conciertos Riff Producciones: “Muy agradecido por todo lo que significa esto, al público, a la ciudad de Sevilla, a toda la gente que sigue mi música después de tantos años de trabajo".

Carrasco es un cantante ya histórico de la música en español. Acumula ya un total de ocho discos de estudio y muchas giras multitudinarias que mueven masas tan grandes como la del pasado sábado. Consiguiendo muchos logros históricos, como ser el primer cantante solista español en cantar en el Wanda Metropolitano, estadio donde también agotó las entradas.