jueves. 25.04.2024

¿Eres de esas personas que comparten su contraseña de Netflix con algún amigo o familiar para reducir gastos? Si tu respuesta es afirmativa, esta noticia probablemente no te haga mucha gracia. La plataforma introducirá a nivel mundial, sin excepciones, a partir de enero, planes para monetizar el intercambio de cuentas.

Esto significa que Netflix permitirá compartir las cuentas de su plataforma mediante 'subcuentas' o 'miembros adicionales', teniendo en cuenta que cada una de estas tendrá su propio inicio de sesión, perfil y recomendaciones personalizadas, con una nueva condición, un gasto extra de 3 euros al mes, por cada una de estas cuentas.

La aplicación también permitirá trasferir los diferentes perfiles a diferentes cuentas nuevas, lo que facilitaría que las personas que comparten perfiles obtengan las suyas propias. Y es que Netflix escribió en una carta abierta a los accionistas que  "después de escuchar los comentarios de los consumidores, ofreceremos la posibilidad de que los prestatarios transfieran su perfil de Netflix a su propia cuenta, y que los usuarios administren sus dispositivos más fácilmente y creen subcuentas, si así lo desean, pagar por familiares o amigos".

Según pruebas realizadas dentro de la plataforma para Latinoamérica, los subscriptores estuvieron obligados a pagar 2.99 dólares adicionales (3,06 euros, aproximadamente) por cada transmisión adicional de Netflix en el hogar. Esta nueva estrategia se debe a que la competencia de medios de streaming no para de crecer, y Netflix buscará ganar más dinero con sus ya clientes, en lugar de competir por nuevos usuarios.

Netflix cobrará un extra por compartir sus contraseñas a partir de Enero